photo output_wGVPMa.gif photo output_7dEpUb.gif photo output_9ADPmk.gif photo output_WiSQHB.gif photo output_GbyWZB.gif

.


Esas dos canijas palomitas del Whatsapp y su fuerte lenguaje silencioso!!

No cabe duda:  Estos son tiempos del Whatsapp... aquel que no tiene whatsapp en el mundo latino está en algo así como la edad de piedra digital, o al menos eso dicen algunos enamorados de la tecnología.
Ay, pero esas dos dichosas palomitas que cambian de obscuro a azul!!  Tan chiquitas pero TAN picosas!!   Qué fuerte es su lenguaje, a pesar de que ellas por sí mismas sólo dicen "Mensaje recibido" y "Mensaje visto".  Estos dos simples significados al cambiar de obscuro a azul han sido la causa de más de un disgusto, de una buena pelea, y de una serie de sentimientos ya sea de ilusión, de aceptación, de enamoramiento, de resentimiento, de enojo, de celos, de acercamiento y también de distanciamiento.


Y es que cada quién tiene su forma de interpretar el hecho de que su interlocutor está en línea, por ejemplo, y las consabidas palomitas siguen estando obscuras... "¿Pues qué no está viendo que tiene mensajes míos? ¿Pero por qué no los abre?", han pensado un sinfin de mujeres, y también un número nada corto de hombres, cuando les urge que su destinatario dé muestras de tener algún interés por leer los mensajes. Las palomitas simplemente permanecen obscuras, pero mientras ya se gestó una tormenta en la mente de quien los envió. Este es el panorama más negro:  el pensar que al otro u otra no le importas ni un cacahuate...  Y no sólo en mensajes de amor, por supuesto!!  También se da el caso en asuntos de compañeros de escuela, familiares, y hasta de negocios. Detalles como éstos pueden echar a perder un acuerdo importante.


Otro caso frecuente es que te dejen en "visto", con las palomitas ya coloreadas en azul... evidencia de que recibieron el mensaje, pero pasan los minutos, las medias horas y las horas, a veces los días, y NO hay respuesta.  Eso como que molesta, ¿no?  Lo vieron pero no se tomaron la molestia de contestarte... y dependiendo de quién se trate y del grado en que esa persona o su respuesta te importe por cualquier motivo, esas palomitas azules sin respuesta pueden también causar enorme desazón.  En realidad, el no responder cuando alguien lo requiere se podría considerar algo ofensivo, o cuando menos, muy desconsiderado, especialmente si ha pasado mucho tiempo después de que lo enviaste.


Sus razones tendrá aquel o aquella que te dejó en "visto", pero la verdad es que ese simple y aparentemente insignificante hecho puede ser causar puntos en contra de la relación.


Una buena idea, si el remitente sí te importa, es decir:  "Pronto te responderé", y hacerlo en verdad en cuanto el tiempo te lo permita. 


Las respuestas inmediatas son buenas porque hacen la comunicación fluida, pero también tienen su lado negativo si tú interrumpes cualquier cosa importante por ponerte a teclear.  Después de todo, tienes una vida y cosas qué atender... ¿no es así?


El punto es encontrar el equilibrio. Esas dos canijas palomitas pueden ser leídas e interpretadas de muchas maneras,  y si en verdad queremos cuidar nuestra imagen digital y cuidar a nuestros contactos y nuestras conversaciones, tengamos tacto al usar nuestro whatsapp. Recordemos que esas indiscretas palomitas granujas nos echan de cabeza, y la impresión que queramos causar está, literalmente, en nuestras manos.
Y aún cuando uses uno de esos trucos para evitar que las palomitas salgan azules, si la otra persona te es importante por cualquier razón, trata de responder en un tiempo razonable, por simple cuidado de esa relación.


Hasta esas cosas, aparentemente tan chiquitas, pueden realmente destruír o crear nuevas posibilidades!!


Espera este tema en mi programa del próximo lunes 6 de febrero!!  Te espero en www.enlass.com a las 10:40 a.m. en vivo, y con repeticiones a las 4:40 y 10:40 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario